Solicitar cambios en el informe de mi Vida Laboral

A través del servicio de rectificación del informe de la Vida Laboral podrás solicitar cambios o rectificaciones en los datos que constan en el informe de tu vida laboral e incorporar todos aquellos nuevos datos necesarios.

Éste trámite esta dirigido a todas aquellas personas que cuentan con número de afiliación a la Seguridad Social (NAF) asignado, sea cual sea el régimen al que estés adscrito. Con éste trámite podrás añadir o modificar datos en tu vida laboral.

En la solicitud, deberás indicar toda la información detallada que deseas añadir o corregir, por ejemplo; fechas, nombres de empresas, provincia, actividades realizadas, etc… Para que éste trámite se haga efectivo, se obligatorio facilitar un email o cuenta de correo electrónico para que la tramitación pueda ser confirmada una vez sean efectivos los cambios.

Es importante guardar el número de la solicitud ya que nos hará falta en el futuro para cualquier tipo de incidencia o aclaración sobre dudas al respecto. Es indispensable acceder con un nombre de usuario y una clave o contraseña que nos ayudará a disponer de un nivel de seguridad fuerte a la hora de realizar dicho trámite. El proceso también requiere de una validación extra que recibiremos a través de SMS en el número de teléfono que hayamos facilitado en los datos personales de nuestra vida laboral. Una vez introducido éste código podremos acceder al sistema de modificación de datos de tu Vida Laboral de forma segura.

Una vez dentro del sistema y después de haber modificado o añadido los datos necesarios, recibiremos un correo electrónico en la dirección de email indicada, con el número de identificación de nuestra solicitud y la correspondiente confirmación de que el trámite ha sido realizado con éxito. Con ésta información podemos dar por concluida la gestión y nos asegura que dicha documentación sobre nuestra Vida Laboral ha sido recibida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Accede aquí a la Sede electrónica de la Seguridad Social para modificar tu Vida Laboral

Aquí podrás comprobar los requisitos técnicos necesarios para poder realizar la modificación de tu Vida Laboral online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.